Expedición al Gasherbrum (7.925)

El 26 de junio el equipo formado por Oriol Baró, Marc Toralles, Iker Madoz y Roger Cararach  partieron hacia Islamabad, Pakistán. Se dirigen al campo base de los Gasherbrum para intentar abrir el inescalado pilar sur del Gasherbrum IV (7.925m.)

Oriol Baró
Oriol Baró
Iker Madoz
Iker Madoz
Marc Toralles
Marc Toralles
Roger Cararach

Esta montaña que domina y impresiona a lo largo del trekking del Baltoro, aunque no superar la barrera de los 8000, esta considerada uno de los grandes gigantes del Himalaya por su belleza y dificultad. Hace 50 años se ascendió por primera vez por el gran alpinista Walter Bonatti. Desde este hito han alcanzado la cima menos de 10 expediciones y cuenta con sólo 4 vías abiertas.
El pilar sur concentra las dificultades por encima de los 7000m y a unos 7600 es donde más vertical se vuelve la pared. Esta vía fue intentada por primera vez a finales de los 90 por un equipo internacional y en 2006 por Jordi Corominas y Oriol Baro que después de verse atrapados por el mal tiempo tuvieron que abandonar el intento a unos 7200m.

«Oriol nos ha convencido a los otros tres integrantes de la expedición a que 12 años después volvamos a intentar la cumbre de esta montaña por el pilar sur.
Nos vamos con mucha ilusión y ganas esperando que las condiciones nos sean favorables».

 ¡Mucha suerte amigos!