Iñigo Martínez de Albornoz y Ana Alonso ganadores de la prueba vertical. Igone Campos y Fátima de Diego son segunda y tercera en la femenina mientras que Aleix Domenech y Pere Rullán completan el podio masculino.
Cerca de un centenar de esquiadores se han dado cita en la primera prueba vertical de la Copa de España tras la disputa de la prueba sprint de ayer los participantes se han vuelto a calzar los esquí para enfrentarse a los 900+ en 6,3 km de la prueba vertical. Un recorrido que se ha celebrado integramente por terreno de la estación, en una salidda conjunta desde Pradollano hasta el punto más alto de la pista del estadio.
Aunque el viento y el frío se ha dejado notar en la zona alta alta y las condiciones de la nieve han sido de nuevo favorables gracias al trabajo de la Estación de Sierra Nevada y los voluntario de la organización que ha corrido a cargo del CD Sabika.
El mejor tiempo en féminas ha sido para la andaluza Ana Alonso con 52:14. La del Club Alpujarra se impone en la prueba vertical en una final muy reñida contra su amiga y rival Igone Campos que no se lo puesto nada fácil. Una entrada a meta que Alonso ha descrito como la más agonica de su vida. La vasca Igone Campos (52:21) se quita la espinita de la jornada de ayer subiéndose al segundo cajón del podio. Fátima de Diego no deja el tercer escalón parando el crono en 53:59.
La final masculina ha estado también ha estado bastante reñida entre los 3 primeros clasificados en la que pocos segundos han marcado la diferencia entrando y esque en cuestión de un minuto han cruzado la linea de meta los tres tres primeros. Iñigo Martínez de Albornoz (42:19) se hace con el doblete este fin de semana colgándose el oro tanto en la prueba sprint como en la vertical y consiguiendo ya una posición ventajosa liderazgo de cara al desenlace de la copa. Aleix Domenech (42:30) sorprende de nuevo hoy en el podio, colgandose la plata de la jornada y firmando un regreso a la competición de esquí de montaña por todo lo alto. Albornoz y Domenech han protagonizado un duelo en el último muro en el que el vasco a conseguido ponerse por delante y llevarse la victoria en esta segunda jornada. El tercer escalón del podio lo ha copada un esquiador que siempre tiene mucho que decir en las pruebas verticales. Pere Rullán es el tercero en la vertical con un tiempo de 42:55. En balance tan solo 11 segundos entre el primero y el segundo y 25 segundos entre el segundo y el tercero unos tiempos que detonan el estado de forma expecional de los corredores de la categoría más agónica.
Clasificación Copa de España Cronoescalada Sierra Nevada
Clasificación Acumulada Copa de España
No os perdáis el vídeo resumen:
Iñigo y Ana utilizan las fijaciones ultraligeras ATK. Si quieres conocer más de esta firma italiana pincha en el logo